En Mercado Estación Madero, ubicado justo en la calle que lleva ese nombre, a pocos pasos del Templo Expiatorio, alberga muchas historias esta construcción, que data del siglo XVIII, dónde se cuenta que ahí, en algún tiempo, llegaba el tranvía.
Como era de esperarse, con el paso del tiempo dejo de ser funcional, hasta el día de hoy, donde en su interior, no encontrarás un tranvía pero si podrás realizar un viaje entre aromas y sabores.
Al momento de entrar, tu viaje comienza, pues la decoración del largo pasillo se convierte en el puente que te llevará a un mágico, pero sobre todo, un gran lugar.
Las paredes reconstruidas, otras más capturadas estéticamente por la naturaleza, te abren paso la zona de comida; el frente es una enorme barra de cervezas que funciona como el pie de foto de un enorme reloj, el cual marca la hora de comer.
A tu mano derecha, justo en el local número uno, como todo buen gobernante, se encuentra el Rey del Noodle.
Al llegar, se puede sentir la calidez del servicio, quien te recibe con una sonrisa para darte la bienvenida y presentar la carta de la casa.
Un simpático japonés te sonríe mientras checas los ingredientes con los que puedes preparar tu platillo con origen oriental, al principio creerás que el nooddle hace referencia a la cajita en la que te sirven la comida, pero no, es nada más y nada menos la base de este sabroso manjar: el ramen.
Éste lugar es único en León y nos atreveríamos a decir que en todo México, pues fusiona los sabores de nuestro país con los ingredientes esenciales de la cocina japonesa y tailandesa.
Aquí podrás hacer tus propias creaciones, combinar el ramen, elegido a tu gusto y dieta; con proteína como pescado, pollo y res; agregar algún vegetal como elote, zanahoria, brócoli y demás y acompañar tu mezcla con almendras, nueces e inclusive cacahuate y dar el toque final, una gama de aderezos preparados por la casa, con lo que se garantiza el sabor y la calidad.
De igual manera, hay platillos a la carta que de dejarán con ganas de regresar, por ejemplo:
El Naruto Ramen, el cual entre sus ingrediente incluye espinacas , caldo de pollo, jengibre, cilantro, cebollín, cerdo marinado, huevo marinado y harina de trigo.
O tal vez un Soy Thal el cual está hecho a base de arroz delgado, espinaca, naruto maki, cilantro, cebollín y algas.
Aunque nuestra recomendación es sin duda el Spicy Thai el cual lleva caldo de pollo, jengibre, pollo, zanahoria, espinacas, cilantro, cebollín, algas, huevo, harina de trigo y chile en polvo.
Podrás acompañar tu comida con cualquier tipo de bebida, sin embargo nuestra recomendación es pedir la de la casa, la cual no podrás encontrarla en ningún otro lugar y por si esto fuera poco, podrás ser testigo de magia verdadera, pues sus sabores y colores se fusionan para dar paso a una bebida totalmente diferente a la del principio.
Aquí, tus papilas gustativas conocerán nuevos sabores y despertarán de la cotidianidad, tendrán la oportunidad de conocer sabores nuevos, extraños al ser leídos pero muy sabrosos al consumirlos.
El Rey del Noodle abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 13:00 horas, y además cuenta con servicio a domicilio para la zona centro, sólo manda whatsapp al 477 209 32 42 y listo.
Ya sea con tenedor o palillos, date una vuelta por la madero y conoce este lugar, comparte la mesa con un rey y sacia tu hambre con platillos únicos y a tu gusto.
El Rey del Noodle
Mercado Estación Madero Local 1
Madero #736 Zona Centro
León Guanajuato.
045 (477) 209 32 42
Facebook:El Rey del Noodle