Cuba tendrá a Rusia como país invitado de honor en la 40 edición de su Feria Internacional de Turismo (FitCuba), el mayor evento del sector en la isla, que se celebrará en mayo de 2020 en el famoso balneario de Varadero.
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, dio a conocer la dedicatoria en la clausura ayer viernes de Fitcuba 2019, que se desarrolló esta semana en La Habana con más de 7 mil invitados de 53 naciones y España como país invitado.
Considerado como «prometedor» para el turismo cubano, uno de los principales motores de la economía en la isla, el mercado emisor ruso tuvo un crecimiento del 30 % durante 2018, cuando llegaron a la isla 137.440 turistas rusos en unos 546 vuelos, precisó la web oficial Cubadebate.
El aumento del número de viajeros rusos también contribuyó al incremento del 7,2 % en las llegadas de turistas extranjeros a Cuba en el primer cuatrimestre de 2019.
Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático de «estratégica».
La exención de visados entre ambas naciones y el amplio conocimiento del idioma ruso, que formó parte del programa de asignaturas obligatorias en las escuelas cubanas hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, influyen en el auge de las visitas desde Rusia a la isla, conectadas por varios vuelos directos a la semana.
El ministro cubano de Turismo adelantó que FitCuba 2020 se centrará en la modalidad de sol y playa, el producto estrella del país caribeño, conocido por su clima tropical y la belleza de sus costas.