La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que en los primeros seis meses del año, se han realizado 44 congresos, convenciones y exposiciones en la entidad, los cuales generaron una derrama de más de 183 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría, Arturo Esper Sulaimán, indicó que dichos eventos generaron una ocupación de 33 mil 650 cuartos noche, con una afluencia de 40 mil 036 visitantes foráneos, así como 51 mil 334 asistentes locales lo que suma un total de 91 mil 370 asistentes.
Recordó que en el mes de octubre, la capital potosina será sede de uno de los eventos de negocios más importante, la XV edición de México Cumbre de Negocios, plataforma que reúne anualmente a líderes empresariales, políticos y expertos de renombre procedentes de México y el extranjero.
Destacó que dicho evento se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y en él se analizarán las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y en un contexto próximo a las elecciones presidenciales nacionales.
Arturo Esper Sulaimán también comentó que por segunda ocasión se realizará la Magna Exposición Canina, el próximo 1 y 2 de julio en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, la cual contará con la participación de 350 ejemplares de registro de todas las razas esperando la asistencia de cinco mil personas. Este evento dejará una derrama de más de dos millones de pesos y 240 cuartos noche.
“San Luis Potosí es una potencia para el turismo de reuniones, debido a que se ubica en el centro de la actividad económica del triángulo dorado, entre las ciudades económicamente más activas, con una excelente conectividad carretera y aérea”.
Asimismo, dijo, ofrece para sus congresistas y acompañantes, atractivos turísticos y actividades de entretenimiento que combinan cultura, placer, aventura y negocios; gracias a sus nuevos recintos, infraestructura hotelera, ubicación estratégica y exquisita gastronomía.