Sudamérica: el objetivo de Guanajuato en Tianguis Turístico 2019

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En el primer día de actividades, Guanajuato firmó convenios con cuatro operadoras turísticas teniendo como objetivo principal, atacar los mercados del sur del continente.

PriceTravel, BestDay, Despegar.com y Virtuoso fueron las agencias que inauguraron las actividades del Estado del centro del país, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

Entre los objetivos, se encuentran crear alianzas estratégicas para realizar acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Guanajuato.

Al realizar convenio con PriceTravel, Guanajuato busca reforzar la presencia en México con una de las principales agencias de viajes online (OTA) en el ámbito nacional al mismo tiempo que comienza a generar presencia en Colombia, uno de los mercados emisores que más ha crecido en número de turistas hacia la entidad.

Guanajuato firmó con Despegar.com, con el fin de realizar acciones de promoción que detonen el número de turistas de Colombia, Brasil, y Argentina a los destinos del estado a través de esta OTA que tiene fuerte presencia en Sudamérica.

Virtuoso, la red de turismo de lujo líder en el mundo a la que pertenecen 20 mil asesores de viajes de élite asociados en más de 425 agencias ubicadas en 50 países, firmó convenio con Guanajuato.

Virtuoso tiene presencia en todos los continentes; sin embargo, este año el estado enfocará la estrategia con este socio en Estados Unido y Sudamérica, en donde participará en eventos de formato cita con asesores de viajes y publicaciones de la revista Virtuoso Life distribuida entre los clientes de asesores Virtuoso y en el Catálogo de Viajes de Virtuoso distribuido entre los asesores de viajes de la red en dichos mercados.

Atacar el mercado doméstico será la premisa de BestDay, por lo que se firmó un nuevo convenio para impulsar la oferta de Guanajuato.

Los mercados principales a atacar serán la zona conurbada de CDMX; Jalisco, especialmente Guadalajara; Nuevo León y con potencial para crecer la promoción en las zonas del norte y sur de México.

“La idea es interactuar con influencers, con experiencias reales, personas que tienen gran influencia y quienes tengan la mejor foto de su producto; quienes tengan la mejor experiencia vivida, que un turista común y corriente. Con contenidos virales y con experiencias reales y mucho mas cercanas” expresó Julián Balbuena en representación de Best Day Travel Group.

Otro de los puntos que mencionó fue el de atacar al mercado millenial, que prefiere compartir autos, casa y experiencias, por lo que también habrá productos para ofrecerles.

Por mencionar una cifra, en 2018, BestDay generó poco mas de 55 mil noches cuarto en el Estado de Guanajuato, por lo que en 2019 el número promesa es 16% más de crecimiento en afluencia turística.

Para llegar a la meta, BestDay Travel Group echará mano de sus canales promocionales, tales como pantallas en centros comerciales, colaboraciones con aerolíneas, participación de influencers, además de los poco más de 200 puntos de venta que tienen a lo largo y ancho del país.

 

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