Tailandia es un destino turístico donde podrás disfrutar de la naturaleza, tranquilidad y de lugares únicos en el mundo.
Tailandia tiene una oferta muy amplia y variada, y está repleta de hermosos lugares de todo tipo, de paisajes de gran belleza, de las ruinas de antiguos templos, con los que te podrás acercar más a su historia, de increíbles parques naturales, donde poder observar la naturaleza en estado puro, y por supuesto, de maravillosas playas e islas, que te harán creer que estás en un sueño.
Los mejores lugares para visitar en Tailandia
Bangkok. Se trata de una ciudad inmensa, donde se respira vida cualquier día que la visites. Aquí encontrarás paz en los templos budistas y en los opulentos palacios que se pueden ver en la ciudad.
Otras zonas de la ciudad que no debes dejar de visitar son sus mercados callejeros y sus centros de comercio, lugares vibrantes, llenos de vida, donde descubrirás la energía y la actividad de la ciudad.
Entre las zonas de interés turístico más emblemáticas de la ciudad, destaca el Gran Palacio Real de Bangkok, que fue residencia real durante muchos siglos, hasta el siglo XX. Se trata de un enorme palacio, formado por varios edificios, que se encuentra situado cerca del río Chao Phraya.
En su famoso templo Wat Phra kaew, también conocido como el Templo del Buda Esmeralda, uno de los templos budistas más importantes de todo el país, que guarda en su interior la estatua del Buda de Esmeralda, muy venerado por los budistas.
Phi Phi. Un pequeño archipiélago, situado en el mar de Andamán. Su popularidad entre turistas de todo el mundo no ha dejado de crecer en los últimos años, gracias a sus espectaculares paisajes y a que cuenta con las mejores playas del país.
El archipiélago destaca por su gran belleza. Está formado por varias islas, siendo la isla principal, Koh Phi Phi Don. Aquí es donde se pueden encontrar comercios, tiendas bares, hoteles, etc. Las demás islas son más pequeñas y no son habitables, y únicamente está permitida su visita por medio de tours turísticos organizados.
Mientras se navega por las islas, normalmente en lancha motora, se podrá ir disfrutando de las vistas espectaculares, de sus cuevas escondidas, sus acantilados, sus lagunas, su fauna marina impresionantes, así como de sus preciosas playas de agua cristalina.
Mae Klong es un mercado muy famoso en la ciudad y muy visitado. Se trata de un mercado flotante, situado sobre las vías del tren. Es uno de los mercados más peculiares que se pueden encontrar, al estar totalmente integrado en las vías, que se desmonta y se vuelve a montar cuando pasa el tren en apenas unos segundos.
En cuanto a los parques naturales, uno de los más importantes del país es el parque nacional marino de las Similan. Es un lugar de ensueño, que se sitúa en el mar de Andamán y donde se pueden encontrar las mejores playas de toda Asia. Es un lugar perfecto para los amantes del buceo, ya que cuenta con un fondo marino inigualable, con una fauna muy diversa.
El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch es un extenso jardín botánico, ubicado en Chon Buri. Cuenta con una vasta colección de especies de plantas diversas, como las Cycas o algunas especies de cactus de la zona. En el jardín se pueden realizar interesantes actividades lúdicas preparadas para los turistas, como exámenes de la flora local, demostraciones de artes marciales y exhibición de elefantes, entre otras.
Si quieres disfrutar de la vida nocturna de Tailandia, la calle Khao san Road es el lugar más indicado para ello. Es una calle muy concurrida y un lugar muy conocido por los mochileros que visitan la ciudad, ya que aquí se puede encontrar alojamiento muy económico y además es el centro de la vida nocturna. En Khao san Road hay multitud de restaurantes, todo tipo de tiendas de souvenirs, de ropa y complementos, puestos de comida ambulante, etcétera.
Como podrás ver, Tailandia tiene todo para que disfrutes de tu estancia ¡Atrévete a vivir la aventura!