Tamaulipas, la sorpresa de México, mostró los números a los que llegó al término de la administración del panista Francisco Cabeza de Vaca.
Al 30 de septiembre del 2022 el acumulado fue de más de 11.4 millones de visitantes, alcanzando su mejor año histórico, superando al 2019, donde se había registrado la mayor cantidad de visitantes al estado.
Se capacitaron a más de 10 mil personas, participando 35 municipios y alcanzando a 3,231 empresas. Dando la importancia a la capacitación y profesionalización del sector turístico en Tamaulipas dentro del proceso de mejora continua. Mediante el primer programa de certificación estatal para Guía de Turistas en México, 110 tamaulipecos obtuvieron su diploma como Guías de Turistas certificados.
Más de 2,100 millones de pesos fue la inversión en infraestructura turística, durante la administración que concluye. Incrementando un 740 por ciento lo ejercido en el pasado sexenio, al tan solo invertirse 250 millones de pesos. Fortaleciendo así la oferta turista en diferentes municipios del estado, brindando mejores y nuevos espacios para el entretenimiento familiar.
Turismo de reuniones
Del 2016 al 2022, se realizaron 100 eventos, recibiendo a más de 63 mil asistentes y generando una derrama económica acumulada de más de 221 millones de pesos. Por lo que Tamaulipas se ha convertido en un destino de seguro y predilecto para los organizadores de este tipo de eventos.
A pesar de la pandemia, Tamaulipas alcanzó un crecimiento en cuanto a los empleos relacionados con el sector turismo, generando un total de 127 mil empleos directos, logrando un 6.9 por ciento.