Autoridades de Baja California y del Pueblo Mágico de Tecate llevan a cabo el proyecto de desarrollo turístico “Ruta del Viento” en el poblado de La Rumorosa.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, dijo que se está buscando la instalación de tirolesas en el área, y detalló que actualmente se cuenta con actividades de senderismo y rappel.
El funcionario del gobierno bajacaliforniano también destacó que se está promoviendo el tradicional pan que se elabora en el llamado Pueblo Mágico, cuyo consumo se ha destacado a nivel regional.
“Tecate ha logrado posicionarse a nivel nacional como un Pueblo Mágico, a pesar del corto tiempo de recibida su denominación, además de la importancia de la Ruta del Viento, así como de su oferta gastronómica”, destacó.
Además enfatizó la inversión que se ha aplicado en el rubro de desarrollo turístico de este municipio, para dar continuidad y mejora, así como la conservación de la denominación de Pueblo Mágico.
“Ello, para brindar a los turistas una experiencia inolvidable, y que próximamente se participará en la reunión nacional que se llevará a cabo en el estado norteño de Nuevo León”, manifestó el funcionario.