Spirits Selection 2016, uno de los más prestigiosos concursos itinerantes que premian a las mejores marcas de bebidas espirituosas del año, celebrará su decimosexta edición en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco; ciudad originaria de la bebida más representativa de México.
El objetivo de este evento es reunir a una cantidad representativa de espirituosos de cada región del mundo, así como promover el destino como referencia mundial en la industria de bebidas alcohólicas.
En este caso, el Pueblo Mágico de Tequila fue seleccionado y abrirá sus puertas en las instalaciones de Mundo Cuervo: El Hotel Solar de las Ánimas, Fábrica La Rojeña y Hacienda Centenario, donde se llevarán a cabo talleres, catas, cenas y recorridos por el lugar para demostrar lo que Jalisco ofrece a sus visitantes de talla mundial.
El concurso, a celebrarse del 23 al 27 de agosto, recibirá a decenas de jueces catadores provenientes de todo el mundo, así como expertos mexicanos, quienes se hospedarán en el Hotel Solar de las Ánimas y desde donde se trasladarán a las diferentes locaciones que servirán como sede de las catas y deliberaciones de los expertos invitados.
En la edición celebrada en 2015 en China, se registró la participación de 1,400 etiquetas provenientes de 44 países, así como el recibimiento de 84 jueces internacionales y 23 nacionales, entre los cuales se encontraron catadores, distribuidores, prensa y escritores.
Este concurso presenta importantes beneficios para la industria tequilera, pues destaca la denominación de origen del destilado mexicano entre las variedades distintas que provienen del resto del mundo. Por esta razón, las destilerías de Tequila, Jalisco son reconocidas tanto por consumidores como distribuidores y expertos.