Hablar de México es hacer referencia de sus sabores, platillos y sabores tradicionales pero sobre sus bebidas, con las cuales es reconocido a nivel internacional, entre ellas el tequila.
Sin embargo, del agave, del cual nace esta bebida, se desprende una serie de productos que podrás conocer en el Cuarto Festival del Agave, cultura y tradición, que se llevará a cabo el sábado 03 y domingo 04 de diciembre en el Parque Guanajuato Bicentenario.
Para que vayas abriendo boca, te presentamos parte de las actividades que podrás disfrutar con toda tu familia este fin de semana a partir de las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde.
Primeramente, al llegar te encontrarás con más de 20 productores de todo Guanajuato, quienes te recibirán con la degustación y venta de tequila, mezcales, destilados y hasta pulque, conocerás lo mejor de los mejor en el tema con el plus de que serán productos con origen local.
Seguramente tras probar todas estas delicias, el estómago pedirá lo suyo, por ello diversas cocineras tradicionales harán gala de sus recetas, obviamente fusionando su peculiar manera de preparar los alimentos con algún derivado del agave.
Platillos como gallina al pulque, mole de pulque, guajolota borracha bañada en salsa de tequila, buñuelos con miel de maguey, conejo al mezcal, flan de elote con miel de destilado de agave, entre otros; claro que habrá otro tipo de menú para aquellos que así lo prefieran.
A la par de esta barra gastronómica, podrás disfrutar de distintas actividades culturales y musicales, entre ellas ballet folclórico, bandas de viento, grupos musicales y qué sería de esta fiesta sin la presencia del mariachi.
Así mismo habrá talleres para que conozcas todo el proceso que se realiza desde la siembra del maguey hasta que la botella llega a tu mesa, aprenderás al tiempo que disfrutas.
Para este festival basta sólo con adquirir tu acceso al Parque Guanajuato Bicentenario y listo, a disfrutar de todas estas actividades y de los sabores de nuestro bonito estado.
No lo pienses más, agarra tu limón y sal y juntos digamos salud…