Tres obras de infraestructura carretera fueron inauguradas en Quintana Roo, con el objetivo de beneficiar a habitantes y turistas.
El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de México, Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la obra del acceso a Cancún de la carretera federal México-Cancún, consiste en ampliar la avenida José López Portillo, del kilómetro 302 al 322, de los cuales los primeros nueve se ampliaron de cuatro a seis carriles y los otros kilómetros restantes de ocho a doce carriles.
Esta obra tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos y favorecerá a los más de 39 mil vehículos que transitan por esa carretera y los más de 700 mil habitantes del municipio de Benito Juárez.
Mientras tanto, la obra del libramiento Felipe Carrillo Puerto, tuvo una inversión de 471 millones de pesos y consistió en la construcción de más de 14 kilómetros de longitud con 12 metros de ancho de corona, permitiendo alojar un carril por cada sentido. Esta obra beneficiará a más de 25 mil habitantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Finalmente, con una inversión de 45 millones de pesos, se construyeron 300 kilómetros de caminos rurales que harán mejores tus viajes, pues se busca impulsar el desarrollo social de Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.