Del corazón de Jalisco para el mundo, Tequila es un pueblo mágico que destila tradición, historia y sabor. Un pintoresco lugar que es reconocido a nivel mundial por su exquisito destilado homónimo: el tequila.
El tiempo no será impedimento para disfrutar de este majestuoso lugar, pues bastan 24 horas para vivir una experiencia inolvidable, donde descubrirás las maravillas que residen entre sus increíbles destilerías y sus majestuosos campos de agave.
Sin duda, una experiencia inolvidable para la cual te damos algunas recomendaciones:
Para empezar el día no puedes perderte los desayunos de La Cueva de Don Cenobio, un lugar donde deleitarás tu vista y paladar con increíbles sabores de recetas tradicionales mexicanas y refrescantes mimosas, todo con un toque de vanguardia.
Para ponerte en marcha, no puede faltar una visita a una destilería donde podrás caminar entre campos de agave azul, catar el destilado más famoso de México, explorar las antiguas fábricas y conocer el proceso de elaboración del elixir dorado.
Cada destilería cuenta con una gran historia y, desde recorrer los extensos campos de agave hasta conocer el ancestral método de elaboración, los visitantes son testigos del arte detrás de cada botella.
Algunas destilerías que puedes visitar son: La Rojeña, Destilería de Mundo Cuervo; Hacienda La Perseverancia, Casa Sauza; Tres Mujeres, Destilería y Campos de Agave; y Hacienda San José del Refugio, Tequila Herradura.
Para la hora de la comida La Antigua Casona es el lugar ideal. En este lugar la tradición mexicana se fusiona con las influencias culinarias del chef Eduardo Marín, un verdadero amante de la cocina mexicana que da vida a cada platillo con recetas originales y ancestrales enriquecidas por la creatividad de la alta cocina contemporánea.
Su calidez y aromas evocadores te cautivarán al instante con platillos típicos destacando ingredientes orgánicos y auténticos sabores de México. La bebida no se queda atrás pues su barra ofrece una extensa selección de cócteles a base de tequila, vinos, destilados y cervezas de todo el mundo.
Saliendo de aquí, otro atractivo que debes visitar es El Castillo de Tequila, el cual es el séptimo castillo auténtico a nivel nacional y el único del mundo dedicado a la industria tequilera. Esta construcción tiene una arquitectura estilo siglo XVI y hoy en día destacan sus impresionantes puentes y un elevador de cristal.
En tu visita podrás disfrutar de un recorrido por el castillo y sus cavas, además de una cata donde aprenderás a degustar el tequila con todos tus sentidos, al terminar podrás gozar de un tiempo libre en el Bar de El Castillo y saborear un tradicional cantarito.
Para cerrar el día de la mejor manera, una opción perfecta para hospedarte y seguir adentrándote en el ambiente tequilero es Matices, Hotel de Barricas. En este majestuoso lugar podrás alojarte dentro de una barrica de madera en medio de un auténtico campo de agave.
Además, sus habitaciones están intervenidas por diferentes artistas mexicanos que te contarán una historia diferente con relación al tequila.
Aquí también encontrarás opciones gastronómicas bastante interesantes pues el hotel cuenta con dos restaurantes bar; la Taberna del Cofrade que se encuentra a 4.5 metros bajo tierra y tiene un concepto de taberna antigua; y La Catrina que es un escenario único inspirado en la tradición mexicana del Día de Muertos.
Es así como en este Pueblo Mágico podrás disfrutar de un día completo lleno de tradición e historia, rodeado de los símbolos que representan a México, así que no lo pienses más y agenda tu próxima visita a Tequila, tierra del agave azul.