¡Trolley de San Diego estrena imagen!

0
1195
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Baja California presentó ante autoridades de la entidad y de California, la nueva imagen del trolley de San Diego que promoverá durante el verano el destino de Tijuana.

Lo anterior, derivado de los esfuerzos que se han emprendido para fortalecer la relación binacional entre Baja California y California, dio a conocer el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, quien destacó la colaboración binacional única en la Mega Región CaliBaja, la cual calificó como un ejemplo de los aspectos positivos que prevalecen en la relación bilateral.

Asimismo, señaló que aunque los dos estados están divididos geográficamente por una frontera, funcionan como una sola región, ya que los unen lazos culturales, económicos y turísticos.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Baja California ha fortalecido su relación con la Autoridad de Turismo de San Diego (SDTA por sus siglas en inglés), enfocándose en promover turísticamente a San Diego y Baja California como una sola región.

De acuerdo a la dependencia estatal, durante 2017 Baja California recibió más de 15 millones de visitantes que tienen como lugar de residencia el extranjero, y de los cuales, el 84 por ciento son de California, por lo que reafirma la importancia de ese mercado para la entidad.

El presidente y director ejecutivo del SDTA, Joe Terzi, refirió la importancia de aprovechar las bondades turísticas con las que cuenta México y Estados Unidos; al tiempo de afirmar que durante la promoción que realizan en lugares como Asia o Canadá, ofertan la ciudad de San Diego y el estado de Baja California como dos destinos en una sola ubicación, bajo el lema “Vacaciones en dos naciones”.

El Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), con la aprobación del Comité de Mercadotecnia de Tijuana, invirtió 3.5 millones de pesos de lo recaudado del Impuesto Sobre el Hospedaje, para que dicha ciudad vistiera 2 de las 3 rutas del trolley de San Diego, la azul y la verde, la cual traslada de Sur a Norte y de Oeste a Este a más de 116 mil pasajeros mensualmente.

Los vagones llegarán a puntos como el Centro de Convenciones, Seaport Village, Little Italy, Fashion Valley y la Universidad Estatal de San Diego, entre otros; generando, según cifras del Metropolitan Transit System (MTS), más de 500 mil impactos diarios durante los meses de junio, julio y agosto, durante los cuales se llevarán importantes eventos como son el Comic-Con o la temporada de juego de los Padres.

El secretario de Turismo invitó a viajar por San Diego a bordo del Tj Trolley y tomarse la fotografía, con el fin de promover este esfuerzo que se traduce como ejemplo de la buena relación entre dos ciudades fronterizas.

Publicidad