Baja California pondrá en práctica la campaña “Vive una Aventura Segura”, con el fin de generar condiciones de turismo responsable y colaborar con touroperadores locales.
El proyecto contempla promover los atractivos naturales de la entidad, con un sentido de responsabilidad y prevención, una vez que lo permitan las condiciones de la pandemia.
Será a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que se compartirá información detallada del turismo de aventura, “coasteering”, “rappel”, “senderismo”, recorridos en kayak, canotaje, “paddle board”, “montañismo”, “camping”, “hiking”, “snorkeling”, visitas a zonas arqueológicas y cascadas, por mencionar algunas disciplinas.
Así se promoverá el acercamiento entre quienes deseen disfrutar de la naturaleza, y los expertos en cada alternativa, mediante imágenes con códigos “QR” para conocer costos, itinerarios y datos de contacto para programar un viaje seguro.
En Baja California se tiene el privilegio de contar con especialistas en diferentes disciplinas, como Anna Lucia López, en “cañonismo” y kayak; Aldo Gutiérrez, senderismo, “cañonismo” y avistamientos; Víctor León, senderismo y “coasteering”; y Octavio Guzmán, en excursionismo.
También se cuenta con la experiencia de Karla Castillo, excursionista y montañista; Nicolás Ortega, “cañonismo” y “paddle board”; Ricardo Avilés, montañismo y “rapel”; Leopoldo SanMiguel, “snorkeling” y excursionismo; Napoleón Medina, avistamientos naturales; y Fernando Jáuregui “hiking” y montañismo.
Además, Georgina Solórzano, “cañonismo” y “rappel”; Daniel Burgueños, técnica vertical; Alejando Solís, “cañonismo” y “arqueología”; y Adrián Chiquito, “paddle board” y senderismo.
La campaña busca orientar a los turistas para que atiendan las recomendaciones de salud, como evitar tumultos, cuidar el distanciamiento, usar cubrebocas y lavarse las manos de manera continua.