El Consejo de Turismo de San Miguel de Allende presentó su informe anual de actividades, en este periodo registró un incremento del 25% en la llegada de turistas; es decir 496 mil, así como un aumento en derrama económica del 27% y una ocupación hotelera promedio del 44%.
Guillermo González Engelbrecht, integrante del Consejo puntualizó que cambios como la incorporación de CANACO SERVyTUR San Miguel de Allende, la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C. Y la Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable al organismo, contribuyeron de manera sustancial en estos resultados.
Respecto al Turismo de Reuniones, se informó sobre la realización de 20 eventos donde además se brindó atención especializada a las embajadas de Rusia, Israel, Kazajistán y Ecuador.
En el sector de Buena Vida (Wellness) se realizó un viaje de familiarización con la Asociación Latinoamericana de SPAS, una reunión con el área de Turismo de la Embajada de España y se tuvo presencia en Virtuoso Wellness Zone.
Por su parte, en el tema de relaciones públicas, se realizaron firmas con AVIATUR, Tour Operador Colombia, Mark Chesnut USA, Freelancer USA, Francesca Spirrizini Canadá, Nelson Branco Toronto, Charo Suri USA, Travel Pulse USA, 360 Destinations USA Y Honey Trek USA, entre otros con el patrocinio de Aeroméxico.
Durante el período referido se lograron filmaciones de producciones como: la película “Un Padre no tan padre”, el cortometraje “Solem”, el Show de Tv “Chafts Chicago” el videoclip “Gumme” de INNA, la película “La vida inmoral de la pareja ideal” y el show de tv “Master Chef”, por mencionar algunos.
Finalmente, se informó sobre la consolidación de la ciudad como destino de Turismo de Romance con la celebración de 600 bodas.
Además se promocionó al destino en FITUR 2016, el Tianguis Turístico de Guadalajara, el Festival Tinto Bajío, el 1er. Foro emprendedor, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, IBTM, Termatalia y Guanajuato Day Houston Texas, entre otros.