El turismo de bienestar o turismo wellness, es de los más buscados en cuanto supimos que podíamos viajar, según los motores de búsqueda turísticos.
Pero ¿sabes cuál es este tipo de turismo? ¿Soy parte de las estadísticas y ni siquiera lo se? ¿Me gustaría vivir esa experiencia? Aquí te lo decimos.
El turismo wellness, que muchas veces se confunde con el turismo médico, es aquel que te invita a sumergirte en una experiencia fuera del ajetreo diario, por el contrario, esta lleno de experiencias gratificantes para tu paz interior, combinada con relajación corporal.
Por muy locochón que te parezca, ir a un hotel especializado será toda una experiencia. Ya que puedes elegir desde un paquete que incluya: estadía, alimentos orgánicos y balanceados, masajes, faciales, meditación, yoga y más.
Todo para que, en un fin de semana, salgas como alguien nuevo y con la entereza para seguir en la selva de asfalto.
Tiene mucho que ver con la paz interior, la meditación y las alternativas que hoy conoces, para paliar el tan conocido stress.
¿Porqué te decimos que muchas veces se confunde con el turismo de salud? Estarás de acuerdo que no es lo mismo que te den un masaje descontracturante a que te hagan una cirugía.
El turismo médico refiere a aquellos traslados fuera del país de residencia, para atender malestares de salud, como en los 90´s que se corrió la voz que el mejor lugar en Latinoamérica para hacerte una cirugía plástica era Cuba.
Otro ejemplo, son los norteamericanos que viajan a México para ir al dentista. Algo que nosotros veríamos como algo tan mínimo, algunas personas han manifestado que el trato y profesionalismo de los dentistas mexicanos es inigualable.
Regresando al turismo wellness, te podemos contar que los destinos de playa son paraísos de estos lugares. Por ejemplo, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, por mencionar algunos.
En Puerto Vallarta, existe “El Grullo Naturista”; conozco su excelente servicio porque una conocida se fue a internar para: “reestablecer su centro” (eso nos dijo). Regresó encantada. Sé que desde la alimentación, las actividades y los tratamientos son de acuerdo a cada necesidad.
En Living and Travel te contamos sobre algunas opciones más en Puerto Vallarta, guía que nos brindó el destino, te recordamos la liga.
Si tienes anécdotas sobre algún centro que te haya fascinado, compártenoslo, nos gustaría ir a vivir la experiencia y contarles de primera mano.
Otro de los destinos que se promueve como «No drama destination» es Suiza, te dejo un video que a mí, me enamoró.
Y a ti ¿Cómo te vendría un momento de relajamiento?.