Un amor para todo el año y Yucatán

0
734
Publicidad

México cuenta con un sinfín de lugares paradisiacos y Yucatán alberga muchas bellezas para disfrutar. Con la campaña #365díasEnYucatán tienes tan solo una probadita del quehacer en la bella península.
El clima soleado es casi todo el año, por lo que es el destino ideal para visitar en cualquier temporada.

La temporada fresca es de noviembre a febrero y la temporada más calurosa es a partir de marzo, por lo que encontrarás el tour ideal para pasar unas vacaciones inolvidables son importar la fecha que elijas.

De las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo como Chichén Itzá, Uxmal o Ek Balam a un tour de Pueblos Mágicos, recorrer los casi 400 km de la costa yucateca y disfrutar de su arena blanca y las aguas tranquilas de tonalidades verde esmeralda y azul turquesa, son infinitas las experiencias que puedes vivir.

Si tienes suerte, podrás apreciar flamingos volando por la costa o en grandes grupos cerca de los manglares de Celestún o de Río Lagartos, dependiendo de la temporada.

Si los tours gastronómicos son lo tuyo, podrás irte de recorrido a las comunidades mayas y restaurantes tradicionales, hasta los de cocina contemporánea, fusión o de autor que están por todo el estado.

Yucatán es el único estado de la República donde se cuida y reproduce la abeja melipona, una abeja sin aguijón que produce una miel reconocida por sus propiedades curativas –  y comer un exquisito plato de poc –chuc, puede ser el mejor de los recorridos.


Este paraíso selvático cuenta con más de 3 mil cenotes, entre los cuales encontrarás más de 100 que están abiertos al público y que cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a los visitantes, desde cenotes abiertos, semi abiertos y los de caverna.

Todos los cenotes tienen un misticismo especial, ninguno es igual a otro y serán sin duda la mejor opción para refrescarte del calorcito que sentirás después de visitar alguna de sus 18 zonas arqueológicas.

Publicidad