El subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dio a conocer que ya está lista la campaña publicitaria para la temporada 2016-2017, cuyo objetivo es posicionar al país como destino turístico de talla mundial e ingresar a nuevos mercados.
El funcionario detalló que se busca incentivar la visita de turistas de América Latina desde la base de la motivación “nuestra meta es ser ese destino anhelado”, añadió.
A lo largo de 2016 más de 2 millones 600 mil personas han visitado Uruguay. Esta cifra está liderada por viajeros provenientes de Argentina, Brasil y Chile.
“Deseamos que nos visiten turistas de toda América Latina, sin duda, México es uno de los mercados claves”, refirió.
Los beneficios que Uruguay ofrece a los turistas van a seguir siendo un punto diferencial en la promoción del destino; en el caso de los viajeros no residentes, los beneficios incluyen la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados hasta el 21 de abril de 2017, esto incluye gastronomía, catering para la realización de fiestas, eventos, arrendamiento de vehículos sin chofer, compras en comercios adheridos al sistema, IVA cero en hoteles y la posibilidad de pagar en pesos uruguayos, argentinos, reales y dólares los peajes.
La campaña publicitaria para la temporada 2016-2017 costará cerca de cuatro millones de dólares y comprenderá piezas publicitarias para radio, soportes digitales, televisión abierta, cadenas de cables y gran parte de la vía pública de Uruguay para fomentar el turismo interno. La agencia Young & Rubicam elaboró 200 piezas creativas, que responden a 685 estrategias, con las que se proyectan 750 millones de visualizaciones digitales, un 30% adicional a la temporada anterior.
“¡Vamo’ Arriba! Llegaron las vacaciones. Disfrútalas en tu país”, es el mensaje del spot destinado al mercado nacional, mientras que “Escápate del año. Vacaciones en Uruguay con beneficios”, será la pieza para el público internacional.
Para mayor información, visite www.uruguaynatural.com o comuníquese con la Oficina de Comunicación de Uruguay en México.