Vacaciones en la naturaleza deslumbrante de Zacatecas

0
545
Publicidad

Si aún estás dudando qué rumbo tomar para tus próximas vacaciones, sin duda los bellos paisajes de Zacatecas te enamorarán.

Impresionantes formaciones rocosas, bosques, semi desierto y las maravillosas postales que ofrece su capital, son escenarios ideales en los que los viajeros pueden disfrutar de actividades de cultura, aventura y de contacto con la naturaleza.

Para recorrer este bello estado puedes comenzar por la ciudad de Zacatecas, en la que podrás disfrutar de una hermosa vista en cada calle y plazuela, pues sus construcciones de estilo barroco en cantera rosa, mezclan de forma excepcional la herencia virreinal, desde lo religioso hasta lo prehispánico.

Escenarios como la Catedral o el Palacio de Gobierno, el Teatro Calderón, los museos Rafael y Pedro Coronel, el Templo de Santo Domingo, son solo algunos de ejemplos de edificaciones que te deslumbrarán.

Fresnillo es un lugar en el que debes visitar el Santuario de Plateros, dedicado al Santo Niño de Atocha, el tercer templo más visitado del país, solo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Fue construido hace más de 200 años, periodo en el que ha acumulado miles de peticiones y milagros que se registran en las paredes del patio y varias salas al interior, que se encuentran cubiertas de exvotos en los que se leen breves testimonios de fe.

Monte Escobedo puede ser tu siguiente parada, donde podrás conocer uno de los lugares con nidos del águila real e impresionantes miradores donde disfrutarás de increíbles paisajes y del aire puro.

En el corazón de Sombrerete encontrarás una gran belleza arquitectónica, con majestuosas iglesias y magníficas construcciones del siglo XVII, que en combinación son los 10 cerros que lo rodean, hacen de este el Pueblo Mágico más fotogénico de todos.

Sombrerete alberga una maravillosa reserva natural protegida llamada Sierra de Órganos, donde descubrirás impresionantes formaciones rocosas formadas a través de los siglos por el viento y la erosión de la tierra.

Entre la fauna encontrarás águilas reales, pumas, venados y diferentes tipos de aves que, con suerte, podrás apreciar en tu recorrido.

Sierra de Cardos en Jerez o Valparaíso, es donde podrás disfrutar de una tranquila estadía en medio de un frondoso bosque.

 

Publicidad