Para garantizar la seguridad sanitaria en FITUR 2022, IFEMA MADRID reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad.
En este sentido, FITUR 2022 que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en Madrid, exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos:
- Certificado Covid Digital de la UE
- QR Spain Travel Health
- Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR
Certificado Digital de la UE
Los ciudadanos que residen en países de la Unión Europea y los ciudadanos de países y territorios que se han unido al Certificado Covid Digital de la UE, son quienes deberán presentar este documento.
QR Spain Travel Health
Ciudadanos de Terceros Países no unidos al Certificado Covid Digital de la UE, se les pedirá para entrar a FITUR, el mismo requisito que España exija para acceder al País y que les permite obtener el QR Spain Travel Health.
Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a FITUR
Si no cuentas con ninguno de los documentos anteriores, deberás llevar un test negativo COVID – PCR o Test de Antígenos; dicho certificado deberás de realizarlo dentro de las 24 horas anteriores al inicio de tu control en FITUR. Incluso, estos test se podrán realizar en IFEMA MADRID.
Medidas de seguridad
Se desplegará un riguroso protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Así, llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones.
Será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 para acceder a FITUR y los controles de toma de temperatura que están colocados en todas sus ferias.
Sin dejar de lado, el sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y completa renovación cada 20 minutos, lo cual evita la propagación de patógenos.
Estas medidas se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal; la distribución de dispensadores de alcohol en gel y desinfectantes por todo el recinto, además de el uso de pases digitales para evitar contactos.