Si tu destino para estas vacaciones de invierno es Estados Unidos, recuerda que puedes usar el Cross Border Xpress (CBX) para agilizar tus tiempos.
Cross Border Xpress se construyó al interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana, hasta una nueva zona de desarrollo comercial en San Diego, California, justo al otro lado de la frontera.
Cualquier persona con un pase de abordar en un vuelo de llegada o salida del Aeropuerto de Tijuana podrá usar este cruce fronterizo. El monto puede pagarse vía internet con anticipación o en el puente al momento del cruce.
La Secretaría de Turismo de Baja California informó que el Cross Border Xpress no sólo se ha convertido en un enlace binacional entre Estados Unidos y México en materia turística, sino también ha fungido como detonante económico, nicho de innovación y modelo fronterizo de negocios.
La implementación de este puente de 120 metros que se recorre en 10 minutos, en comparación con las dos y hasta tres horas de tiempo a través de las garitas de Otay Mesa y San Ysidro principalmente, ha ayudado a incrementar el turismo en el Sur de California. Asimismo, el incremento del 47% con respecto al año anterior ha sido extraordinario, ya que en promedio los aeropuertos crecen a una tasa aproximada de 3% anual, indicó la dependencia.
Por otra parte, las aerolíneas mexicanas están haciendo uso del CBX para conectar a viajeros entre el Sur de California y Latinoamérica. Volaris abrió rutas de Tijuana a San Salvador y Guatemala y conexiones a Managua, Nicaragua y Costa Rica.
El pase de CBX se puede adquirir directamente en www.crossborderxpress.com o con anticipación a través de las aerolíneas Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Interjet, VivaAerobus, Volaris o Aero Calafia.