#ViajaEnCorto a San Miguel de Allende

0
721
Publicidad

Todos los caminos llevan a San Miguel de Allende, o por lo menos, los caminos felices. En tu recorrido rumbo a la Ciudad Patrimonio Cultural favorita de Guanajuato, podrás disfrutar de diversos paisajes, dependiendo de la ruta que elijas para llegar.

En Living and Travel somos fans de San Miguel de Allende (SMA) y hemos decidido que lo mejor será contagiarte de nuestro cariño por la ciudad con algunos tips que no podrás dejar de lado.

 Cinco rutas, un solo destino

Para llegar al Corazón de México puedes hacerlo por cinco rutas terrestres y un gran número de frecuencias aéreas vía el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) o el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (QRO).

Desde el Aeropuerto del Bajío, podrás llegar a SMA vía Silao – Guanajuato Capital – Camino a la Cieneguita con un recorrido aproximado de 1 hora y 30 minutos; el tiempo de trayecto es estimado, pues si en tu recorrido saliendo de Guanajuato Capital te detienes en el parador de La Sauceda, harás un poco más de tiempo.

La comunidad de La Sauceda pertenece al municipio de Guanajuato Capital y ahí encontrarás diversas casas adaptadas como fondas tradicionales; nuestra favorita es “La Flor”, ubicada del lado derecho rumbo a SMA. Las tortillas son hechas a mano, la salsa molcajeteada y una variedad de, por lo menos, ocho guisados. Estamos seguros de que también serán tus favoritas.

Desde el centro de Querétaro, tu recorrido para llegar a San Miguel de Allende será de 60 minutos aproximadamente; si decidiste pasar al Centro Comercial Antea y después visitar SMA, tu recorrido será de 40 minutos aproximadamente.

En este recorrido no hay un parador establecido, pero si encontrarás diversos artesanos vendiendo sus creaciones a la orilla de la carretera.

De Dolores Hidalgo C.I.N. a San Miguel sólo son 45 minutos vía carretera, así que podrás detenerte en Dolores por una tradicional nieve artesanal y entrar por el Libramiento J.M.Zavala para dirigirte con rumbo al Centro Histórico.

Hay un nuevo paso deprimido, por lo que la entrada al centro desde esta vía será pasando Burguer King, girar a la izquierda y pasar por un ícono de la ciudad: Luna de Queso.

De Celaya con amor, cajeta y dulces, la llegada a San Miguel de Allende es por la carretera estatal, pasarás por un pedacito de Comonfort, uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Sabrás que llegaste a San Miguel de Allende cuando a tu izquierda, puedas apreciar la Presa Allende, el cuerpo de agua de esta bella ciudad.

Y por último, pero no menos importante, esta la ruta de San José Iturbide. Quizá esta ruta no sea tan popular como las demás, pero te contaremos que es la vía para llegar desde Mineral de Pozos en 40 minutos; desde San Luis Potosí en menos de dos horas y desde San José Iturbide en 30 minutos.

Para darte una gran bienvenida, la comunidad de Los Rodríguez es la puerta a la ciudad. Si te gustan los elotes asados y cocidos preparados (esquites, troles, etc) en esta comunidad encontrarás unos deliciosos. Cuenta la leyenda que todos los días hay elote recién cortado y preparado.

Disfrutar San Miguel de Allende es una dicha que pocos han gozado, pero te invitamos a que sea uno de los pendientes de viaje que no debes dejar pasar.

Publicidad