“Viajemos Todos por México” va por el turismo hispano de Nueva York y Chicago

0
1218
Publicidad

Con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hispanos a los diversos destinos de México, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inició este lunes una gira de trabajo por Nueva York y Chicago, para el lanzar el programa “Viajemos Todos por México” (VTXM).

De la Madrid Cordero se reunirá con empresarios, tour-operadores, académicos y representantes de los medios de comunicación de Nueva York y Chicago para promover la campaña de VTXM.

En el marco de su agenda por Nueva York, el titular de la Secretaría de Turismo también tiene previsto asistir a un encuentro de negocios entre mayoristas hispanos del noreste de Estados Unidos y tour-operadores mexicanos en el Cornell Club. Además, tiene programada una reunión con Zane Kerby, presidente de la American Society of Travel Agentes USA (ASTA).

De la Madrid sostendrá también una reunión con inversionistas de alto nivel y empresarios del área de Nueva York y directivos de la Cámara de Comercio México-EU, en el que se abordarán las posibilidades de inversión en el sector turístico de México. Finalmente, en esta etapa de su gira De la Madrid se reunirá con el CEO de la aerolínea JetBlue, Robin Haynes.

Posteriormente, el secretario de Turismo de México viajará a Chicago, donde tiene programadas reuniones de trabajo con directivos de The Mark Travel Corporation, también con funcionarios de Preferred Hotel Group y de la línea aérea Sun Country Airlines.

El funcionario mexicano tiene prevista una reunión con agentes de viajes hispanos, y encabezará el lanzamiento de Viajemos Todos por México en esa ciudad, junto con el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, ante empresarios del sector, tour-operadores y medios de comunicación del Este de los Estados Unidos.

Los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el denominado ‘spring break’.

Habrá que recordar que a inicios de marzo, la Secretaría de Turismo lanzó en la ciudad de Los Ángeles el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM).

Lo anterior, con el propósito de promover los destinos turísticos mexicanos entre la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos, que se estima en alrededor de 30 millones de personas, para incrementar el flujo de turistas a México.

Publicidad