A partir del próximo 8 de mayo podrás conocer la zona denominada Mundo Maya, a través de la aerolínea Aeromar, que conectará el centro y occidente con el sur de México.
Este nuevo vuelo se conecta de la siguiente manera con diversos destinos: Ciudad de México –Oaxaca, Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla-Villa Hermosa, Villa Hermosa- Mérida y Mérida – La Habana, con vuelos de lunes a sábado en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes.
“Con esta nueva ruta los pasajeros provenientes de todo el mundo, tendrán una opción que les permita desplazarse de manera cómoda y dinámica hacia el sur de la República Mexicana para disfrutar de la riqueza natural, arqueológica, cultural y gastronómica que el Estado de Chiapas ofrece a todos los turistas. El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, está listo para las operaciones que demanda la nueva conexión y de esta forma contribuir a la estrategia de interconectividad nacional”, aseguró Manuel Martín del Campo, Director General del Grupo Aeroportuario de Chiapas.
Esta terminal aérea chiapaneca es considerada como una de las más modernas y funcionales del país, actualmente posicionada en el lugar número 14 de los aeródromos a nivel nacional. En 2015 el aeropuerto cerró con 17,936 operaciones, lo que se traduce en 1, 120,960 pasajeros que arribaron al destino a través de las aerolíneas más importantes.
Asimismo, se dio a conocer que para este año se planea tener una nueva ruta desde la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez a través de Viva Aerobus.