El país favorito de muchos, Italia, reabrió sus fronteras para los viajeros de placer que viajen por Delta Airlines.
Vuelos sin cuarentena a Roma y Milán están abiertos a todos los clientes con resultados negativos en las prueba.
Los vuelos autorizados son entre EE. UU. e Italia y para los pasajeros que fueron sometidos a la prueba para COVID.
Se abrirá el acceso a partir del 16 de mayo, después de que el gobierno italiano haya levantado las restricciones de entrada, lo que permitirá a los viajeros estadounidenses de placer visitar el país por primera vez en más de un año.
«Delta fue la primera aerolínea estadounidense en lanzar un servicio libre de cuarentena a Italia, nuestros vuelos probados por COVID han demostrado ser un medio viable para reanudar los viajes internacionales de forma segura», dijo Alain Bellemare, vicepresidente ejecutivo y presidente Internacional de Delta. «Es alentador que el gobierno italiano haya dado este paso adelante para reabrir el país a los viajeros de placer de los EE. UU. en nuestros vuelos de protocolo dedicados y apoyar aún más la recuperación económica de la pandemia mundial».
En la actualidad, los clientes tienen varias opciones de servicios sin escalas probados por COVID a Italia, incluyendo:
Cinco vuelos semanales entre Atlanta y Roma, que pasarán a ser diarios el 26 de mayo;
Servicio diario entre Nueva York-JFK y Milán;
Tres frecuencias a la semana entre el aeropuerto JFK y Roma, que pasarán a ser diarias el 1 de julio.
Además, Delta lanzará otras tres rutas sin escalas este verano: Nueva York-JFK a Venecia a partir del 2 de julio, así como Atlanta a Venecia y Boston a Roma a partir del 5 de agosto, lo que convierte a Delta en la mayor compañía aérea entre Estados Unidos e Italia. Todos los vuelos de Delta a Italia se operan en conjunto con su socio Alitalia.
El servicio existente a Roma y Milán seguirá siendo operado por el Airbus A330-300 de 293 plazas, mientras que las rutas adicionales serán operadas por el Boeing 767-300 de 226 plazas. Todas las aeronaves cuentan con asientos totalmente horizontales Delta One, Delta Comfort+ y servicio de Main Cabin y están equipadas con Wi-Fi y pantallas personales en el respaldo de los asientos con opciones de entretenimiento premium de cortesía.
Para viajar en los vuelos de Delta probados para COVID desde los EE. UU. a Italia, todos los clientes deben realizarse la prueba obligatoria, tanto antes de la salida como a la llegada, independientemente de su estado de vacunación. Tras recibir un resultado negativo en la prueba, los clientes no tendrán que pasar la cuarentena en Italia y podrán reanudar sus viajes.
Italia es el cuarto destino europeo que Delta ofrecerá a los pasajeros de placer este verano*, después de Islandia y Grecia (a partir del 28 de mayo), a los que los clientes pueden llegar desde múltiples puertas de entrada en los EE. UU. Delta también está lanzando un nuevo servicio a Dubrovnik, Croacia, desde Nueva York-JFK a partir del 2 de julio.