Entre Chuculas, Queso relleno y Corazón de Toro

0
624
Publicidad

Chuculas, Queso relleno y Corazón de Toro fueron algunos de los platillos que los asistentes degustaron en el cuarto Encuentro de Cocina Tradicional.

El aroma de los chiles, el maíz, cacahuate, xoconostle siendo asados envolvieron los alrededores del Parque Guanajuato Bicentenario en donde 25 cocineras de 21 municipios de Guanajuato se dieron cita para compartir sabores y experiencias de la cocina ancestral del estado.

Durante dos días, los asistentes pudieron degustar de más de 50 platillos entre dulces y salados, además de bebidas, todos elaborados con ingredientes típicos de Guanajuato.

Platillos como Chuculas que son bolitas de queso envueltas en plátano y coco; Corazón de Toro que son Bistec de res, con chiles serrano y güero con corazones de nopal; Arroz negro, así como bebidas como agua de mishe, aguacate, cacahuate, alfalfa entre otras, fue parte del menú que se ofreció en este cuarto encuentro.

Además de las cocineras de Guanajuato, en esta edición contó con la presencia de María de Caldas, representante de la cocina ancestral de Colombia, quien aparte de compartir su sazón y cultura, ofreció un espectáculo musical que gustó a más de un asistente.

Otros de los invitados de honor a este encuentro fueron las cocineras de  Jalisco, Ciudad de México, Campeche quienes mostraron y compartieron parte de sus sabores y recetas ancestrales con los asistentes al Parque Bicentenario.

Este evento, fue parte de las actividades de la Cumbre Internacional de la Gastronomía que concluirá el próximo 12 de junio.

Comentarios

Comentarios

Publicidad