En León inician las celebraciones a la Muerte

0
604
Publicidad

La Catrina ya danza campante por la ciudad, la primera escala la hizo en el Museo de las Identidades, dando con ello las celebraciones a la Muerte.

La Exposición “José Guadalupe Posada, El Genio de la Estampa” abrió las actividades que se realizarán como parte de la edición 2015 del Festival de la Muerte, mismo que organiza el Instituto Cultural de León.

Esta muestra exhibe algunos de los trabajos que le dieron renombre internacional al creador de “La Catrina”, por lo que se podrán observar algunos cuadernillos populares, hojas volantes con corridos, canciones, noticias sensacionalistas y algunas celebres calaveras que se imprimían para el Día de Muertos.

Parte de esta exposición se encontrará al público en general del 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre, que se unirá a un total de 29 actividades, entre las que se cuentan la tradicional Feria del Alfeñique que celebra sus 30 años en la Plaza Fundadores, la caminata nocturna «El Despertar de las ánimas» y los tan esperados recorridos nocturnos en el Panteón de San Nicolás, esto además va acompañado de exposiciones, conferencias, Ciclos de Cine, entre otras actividades para todos los leoneses.

Además para los niños se tendrán eventos con cuenta cuentos en la Casa de la Cultura ‘Diego Rivera’, mientras que en la Calzada de los Héroes se ubicarán los Altares de Muertos, en la que participarán al menos 45 escuelas que instalarán sus ofrendas.

El Director General del Instituto Cultural de León mencionó que esto esta exhibición es una de las tantas maneras de como los mexicanos interpretamos la muerte y sus significado a través de las tradiciones.

Finalmente mencionó que este festival de la muerte a 16 años es prueba de ello, por lo que se cree que este encuentro permita que se conozca esta temática muy socorrida que tenemos sobre la muerte y sobre todo con lo que alrededor de ella se entreteje.

Comentarios

Comentarios

Publicidad