Impulsan el Cine en León, a través de Festival Internacional

0
1130
Publicidad

El Primer Festival Internacional de Cine de León, buscará posicionar a León dentro de los reflectores del séptimo arte, esto del 3 al 9 de noviembre.

La importancia de llevar el cine a un público más amplio y no únicamente a aquellas personas que acuden a las muestras y cineclubes de la ciudad, nace a raíz del crecimiento de la ciudad, ya que León se ha convertido en el principal centro económico y turístico del Bajío y es considerada la quinta ciudad más importante de México.

Frodo Naranja, parte del Comité Organizador señaló que en esta primera edición se recibieron 555 proyectos cinematográficos de todo el mundo, aunque para la selección oficial se tienen 5 largometrajes, documentales, 10 cortometrajes y 4 películas; cabe señalar que todos estos trabajos son procedentes de países como Argentina, Perú, México, España, Brasil, Andorra, Bélgica, Austria, Francia; así como el trabajo local dos municipios en el estado como Valle de Santiago y León.

Consideró que Guanajuato ha demostrado ser un buen escaparate en el Cine esto gracias a los distintos y grandes festivales que se llevan a cabo, aunque ahora este Festival sumará a ese trabajo.

También se buscará formar a nuevos públicos al acercar proyecciones de calidad a los visitantes de las principales plazas públicas de la ciudad como: Plaza Expiatorio, Plaza Principal, San Juan de Dios, Calzada de los Héroes y el Jardín Allende en el Barrio, esto del 4 al 8.

Como todo gran festival también se tendrá una alfombra roja inaugural que se llevará a cabo el martes 3 en punto de las 7 de la noche en la Casa de la Cultura Diego Rivera, con la presencia de importantes personalidades del cine a nivel nacional, como Luis Felipe Tovar, Jaime Jiménez Pons y Alonso Echánove. Yannick Nolin, director de fotografía de la película Cuatro Lunas, será también invitado especial.

Además se estarán llevando a cabo talleres y dinámicas en las que se buscará que los jóvenes se acerquen al séptimo arte, desde cómo se hace un guion, hasta como se realiza un cortometraje.

Finalmente los organizadores invitaron a la gente a que se sume a este Festival que esperan año con año vaya creciendo en la ciudad y llegue a ser uno de los más importantes del país.

Publicidad