Esperan crecimiento del turismo en temporada vacacional.

0
718
Publicidad

Fabiola Vera, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León señaló que esperan que esta temporada vacacional se tenga un incremento del 7% en la ocupación hotelera de la ciudad.

Agregó que se espera contar con un promedio de ocupación hotelera del 57% en León, que equivale a un aproximado de 3 mil habitaciones . Mencionó que meses antes se realizó una campaña previa para invitar a los turistas a León este verano, por lo que esperan se tenga una buena respuesta.

Fabiola Vera agregó que el reto está en que los turistas se queden más noches en la ciudad y es que apenas se tiene una pernocta de 1.2 noches por visitante, aunque esto dijo, se logrará con relación a la cantidad de eventos y atractivos con los que cuente la cuidad.

Mencionó que las inversiones que apuesten a la gastronomía y las compras puede potencializar el que los turistas se queden por más tiempo en la ciudad, sin embargo señaló que se necesita mayor integración de todos los sectores para hacer una experiencia más completa para quienes lleguen a la ciudad.

Finalmente recalcó que hace falta mayor promoción por parte de las autoridades y que se integren los clúster automotrices, de negocios con todos aquellos nuevos atractivos como la ruta del peatón, la ruta de las cantinas entre otros a fin de impulsar la cantidad de visitantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad