¿Estás en España? ¡Conoce la Gruta de las Maravillas en Andalucía!

0
679
Publicidad

La Gruta de las Maravillas, en Aracena, fue declarada como Lugar de Interés Turístico de Andalucía, España.

La gruta fue descubierta a finales del siglo XIX y en 1914 es cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Su gran extensión de lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo, hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Está situada en pleno casco urbano de Aracena, al norte de la provincia de Huelva.

Se prevé que la declaración hecha por la Junta de Andalucía impulse la trascendencia turística de las Grutas de las Maravillas y coadyuve en el desarrollo de la imagen turística de Andalucía.

El año pasado visitaron las grutas más de 160 mil personas, convirtiéndose en una cifra récord que no se alcanzaba desde 1991, año en el que todavía no había restricciones de acceso para su mejor conservación.

Este reconocimiento le permitirá a las grutas acceder a nuevos recursos para la promoción turística y a estar presente de forma específica en las acciones realizadas por la Consejería de Turismo.

La Gruta de las Maravillas, con una longitud de 2 mil 130 metros, ofrece un recorrido de mil 200 metros y muestra a sus visitantes paisajes de formaciones estalactitas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas y más. Tiene el carácter de Monumento Natural, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Comentarios

Comentarios

Publicidad