¡Feliz día del taco con mis tacos favoritos!

0
1120
Publicidad

No conozco a alguien que no le gusten los tacos; ya sea dorados, “suavecitos”, con doble tortilla, tortilla de maíz azul o con la salsa de preferencia, son tacos y nos encantan.

Lo mágico del taco, o de los mexicanos, es que casi todo lo ponemos en taco. Vaya, hasta “tacos de caldo” he escuchado, no me pregunten como van, pero a mi me encantan los tacos de salsa molcajeteada con limoncito y sal para acompañar un buen caldo de res (quizá a eso se refieran).

En fin, como es día del taco y no queremos pasar la fecha en nulo, les comparto mis tacos favoritos; faltan varios, como los de cochinita pibil en el Mercado de Mérida, un buen taco de pescado en “El muchacho alegre” en Mazatlán, tacos ahogados de Guadalajara o uno de cochito al horno de Chiapa de Corzo; pero los que les mostraré a continuación, son algunos (pocos) de los favoritos.

tacos-de-atun-Club-Madero

Taco de atún

Soy fan del atún crudo y en este lugar lo sirven de una forma muy peculiar, la tortilla es tostada y el aderezo es salsa oriental de la casa (ni soya ni teriyaki, si no algo parecido).

¿Dónde? Nacional Club Madero. León, Guanajuato.

tacos-de-carnitas-de-pato-Hotsson

Taco de carnitas de atún

Si hay alguna forma en que el atún sabe a atún y no a simple pescado, pero no pierdes la ilusión de que sepa a carnitas, esta es la opción. Taco de carnitas de atún con su salsita verde y limón. La tortilla es de maíz tradicional para que no le robe protagonismo a su señoría carnita de atún

¿Dónde? Hotel Hotsson. León, Guanajuato.

tacos-Don-Sebas-Leon

Tacos de guisado

Como buenos “Godinez” que somos, el almuerzo es una actividad natural y que mejor que unos tacos de guisado matutinos. Los que son imperdibles en tu “lunes a viernes” son estos. La tortilla es calentada con algo de vapor, una pasadita en el comal, embarrada de frijoles guisados y lo que te apetezca: rajas, chorizo, champiñones, tinga y el infaltable chicharrón.

¿Dónde? Tacos Don Sebas. León ,Guanajuato.

tacos-El-Matador-San-Miguel-de-allende-

Tacos tradicionales

El sólo pensar en la arrachera, carne asada, cebollitas, chorizo o longaniza más salsa roja es un festín, pero estos tacos tienen su encanto, la carne es deliciosa. La vez que los probé venía de un desayuno y fue tanto el aroma que terminé comiendo de nuevo.

Los nopalitos o quesadillas son un extra, pero lo básico son: carne, tortilla mediana, salsa roja y estilo para comerlos de pie.

¿Dónde? El matador. Centro Histórico. San Miguel de Allende, Guanajuato.

taco-de-carnitas-de-pato-Las-Mercedes

Tacos de carnitas de pato

Si andas muy “foodie” pero te encanta el taco, éstos son una fantasía de sabor. Si ves la foto, son imperdibles con una margarita de xoconostle. Las carnitas de pato no son en chicharrón, no son “flojas”, están en su punto, más la cama de aguacate y el piquito de gallo que los adorna. Van en tortilla ceremonial con el sello de la casa.

¿Dónde? Casa Mercedes. Guanajuato, Guanajuato.

taco-dorado-de-chano

Tacos dorados

Estos son completamente leoneses, una de las garnachas icónicas de esta ciudad. Son tacos dorados rellenos de frijol y cubiertos de lomo, aguacate, jitomate, una cebolla desflemada con técnica de la casa y salsa de botella modificada por los creadores.

Si andas queriendo alejarte de la carne, pero te mueres por probar estos tacos, los puedes pedir sin lomo.

Yo, los pido con doble aguacate y doble lomo, porque nunca es suficiente tremenda sabrosura en un solo plato.

¿Dónde? Tacos Chano. Centro Histórico. León, Guanajuato.

taco-gobernador-Los-Arcos

Taco gobernador: el rey del taco playero.

Si hay un rey del taco en playas, me atrevo a nombrar al Taco Gobernador portador de la corona.

Es un taco en tortilla de maíz blanco (tradicional, vaya), relleno de rajitas poblanas, camarón y queso; el chiste de este taco es que es “sellado” a la parrilla, por lo que la tortilla es crujiente. Y el favorito es de los creadores.

¿Dónde? Los Arcos. – Hay franquicias por todo México-.

Taco de pastor: el que le cae bien a todos.

¿Hay que decir más? No tenemos fotos, porque siempre nos lo comemos antes de que podamos sacar la cámara.

¿Cuales son sus tacos favoritos?

Comentarios

Comentarios

Publicidad