Guanajuato se consolidó como escenario perfecto para el cine

0
545
Publicidad

La filmación de largometrajes como “El Patriarca”, consolidó al estado como escenario para proyectos cinematográficos de gran magnitud.

Esta filmación arrancó hace unos días en la ciudad de San Miguel de Allende, por lo que el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que desde el 2015 se han apoyado a más de 30 proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Mismos que en su mayoría han tenido presencia internacional e incluso han participado en Festivales de Cine Internacionales como el de Sundance.

Añadió que estos proyectos han generado una derrama económica de 220 millones de pesos en la Entidad y se calcula que han sido vistos por 240 millones de personas.

Olivera Rocha afirmó que Guanajuato, es una alternativa turística nacional e internacional y es a través de estas producciones cinematográficas como El Patriarca, se proyecta al Destino Cultural de México en distintas partes del mundo.

Cabe mencionar que el elenco de “El Patriarca” destacan las actuaciones de Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra, Héctor Bonilla y Sergio Máyer Mori, quienes durante 5 semanas hicieron de San Miguel de Allende su segundo hogar.

Finalmente este tipo de trabajos cinematográficos enaltecen la riqueza arquitectónica del Destino Cultural de México a través de la pantalla grande.

Comentarios

Comentarios

Publicidad