Habrá ‘Mercado Central’ para rato en el Parque Guanajuato Bicentenario

0
737
Publicidad

Artesanías de todos los rincones del estado de Guanajuato, comida al aire libre, talleres para realizar manualidades, productos locales y de fondo el cerro del cubilete, esto fue lo que se vivió en Parque Guanajuato Bicentenario durante este fin de semana.

Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Omar Rodríguez.
Parque Guanajuato Bicentenario. Foto: Omar Rodríguez.

De manera exitosa se realizó la segunda edición del ‘Mercado Central’, propuesta turística que reúne en un solo recinto a comerciantes y artesanos locales para ofrecer la oportunidad de poner su productos a la venta.

Esta ocasión, marcas como playeras ‘El rey de León’, ‘Mexican Wolf’, ‘Mr. B and Ms. B’, ‘Iyari Nierika’ se dieron cita en este lugar para mostrar sus hermosas creaciones y ofrecer al público en general de todo: colores, texturas, combinaciones y mucha creatividad inundaron los diferentes stands.

De igual manera la gastronomía local y tradicional se hizo presente a través de las salsas gourmet ‘Habanera Real’ y ‘Salsanera’; pan tradicional ‘Barba Galletas’ y un delicioso café cien por ciento mexicano así como mermeladas y conservasOxalá’ pudieron ser degustados por los asistentes.

Pero también hubo espacio para los amantes de la salud del cuerpo y la piel, pues productos orgánicos de belleza también se hicieron presentes.

Los stands más socorridos fueron justamente donde se podía saciar la sed, y no por la temperatura que había en el ambiente sino por los sabores de un buen destiladoMaría de la Paz’ y una refrescante cerveza de garambullo, originarios de Silao y Guanajuato Capital, respectivamente.

Después del recorrido, las compras y las degustaciones, el apetito fue saciado en el Food Truck que se instaló, pizas y tacos llenaron  los estómagos hacia saciarlos.

Todo esto se complementó con talleres simultáneos de artesanías y una muestra de adiestramiento de mascotas.

Sin duda un fin de semana muy diferente pero que ahora podrá disfrutarse cada último fin de semana del mes, con la intención de fomentar los ‘Fines de semana familiares en el Parque Guanajuato Bicentenario’ del municipio de Silao.

Comentarios

Comentarios

Publicidad