Inicia Vendimia Guanajuato con la inauguración del viñedo Camino D´ Vinos

0
1255
Publicidad

Ubicado en la comunidad de Sangre de Cristo, el viñedo Camino D’ Vinos abrió sus puertas y con ello arrancó de manera oficial la Vendimia Guanajuato 2015.

Ubicado a 2 mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar y con una vista increíble del Cristo Rey y del Bajío guanajuatense, más de 600 personas pudieron disfrutar de buena comida, música, espectáculos, teatro, así como la degustación de los mejores vinos guanajuatenses.

Durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de un evento totalmente familiar, donde hubo actividades recreativas, inflables, talleres, catas, pláticas sobre vino, teatro de calle, exposición artesanal, inflado de un globo aerostático y recorridos por los campos de cultivo de la vid.

En el evento, se reunieron asistentes no sólo de Guanajuato sino de otros municipios como Irapuato, León y San Miguel de Allende, pero también de otros estados.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia de la promoción de los vinos guanajuatenses, lo cuales, poco a poco van ganando terreno en el mundo vitivinícola del país y sobre todo a nivel internacional; por lo que aseguró que con el viñedo Camino D´ Vinos será una nueva experiencia para aquellos que aman el buen vino.

Al ser primer viñedo más alto de México y el quinto a nivel mundial, la producción de vinos en este viñedo ofrecerá al consumidor un producto de primera calidad; cuenta con hay 9 hectáreas sembradas donde existen algunas variedades de uva como chardonnay, cabernet sauvignon, syrah, merlot, malbec, tempranillo y semillón, entre otras. Por lo que se espera tener en un lapso de 4 años un vino de excelsa calidad.

La Fiesta de la Vendimia del viñedo Camino D´ Vinos fue el primer evento marcado dentro del programa oficial de la Vendimia Guanajuato de este año, la cual se llevará a cabo durante los cuatro fines de semana del mes de agosto.

Comentarios

Comentarios

Publicidad