Los mejores exponentes de la hospitalidad se reunirán en ibtm latin america

0
1217
Publicidad

Los días 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo ibtm latin america, que reunirá en la Ciudad de México a los grandes exponentes de la hospitalidad regional como Perú, Argentina, El Salvador y Guatemala.

El evento tiene el objetivo de que los profesionales en la organización de reuniones compartan oportunidades de negocio en un sólo lugar y fortalezcan la presencia de la industria latinoamericana en el mundo.

“Nuestra finalidad es mostrar las fortalezas de cada destino y la gran oferta para el sector de turismo de reuniones“, señaló David Hidalgo, show director de ibtm latin america.

De acuerdo al ranking de ICCA, en 2015 México alcanzó el segundo lugar en Latinoamérica como país sede en materia de turismo de reuniones, y la posición 22 a nivel mundial. Esto, al lograr en 2014 un total de 266,117 reuniones anuales, de las cuales el 69% fueron corporativas y 13% de congresos de asociaciones.

En esta edición, la capital peruana, Lima, es la ciudad invitada. Este destino ocupa el primer lugar en el Ranking de Las Américas, correspondiente al estudio del ICCA 2015, posicionándose como la ciudad que más ha crecido en turismo de reuniones en los últimos 4 años y proyectándose como un hub latinoamericano en la industria.

Lima ofrece al organizador de reuniones factores que garantizan el éxito de sus eventos, infraestructura que combina modernidad y tradición, excelente conectividad aérea con 39 vuelos directos y 459 vuelos semanales, capacidad hotelera de 9,399 habitaciones, 399,098 noches hotel y el centro de convenciones más moderno de Latinoamérica.

También destaca la presencia de Argentina, en el estudio de ICCA 2015, al colocarse en el puesto 23 del ranking mundial, con 181 congresos internacionales realizados, posicionándose como uno de los destinos favoritos, debido a sus atributos ideales para el turismo de reuniones, como su capacidad operativa, conectividad aérea con más de 50 destinos del mundo, a través de más de 800 vuelos internacionales de 30 compañías aéreas cada semana.

Además, ibtm latin america contará con la presencia de El Salvador y Guatemala, representantes estratégicos de Centroamérica. Por un lado, El Salvador ofrece el centro de convenciones más grande de la región, excelente red vial, un moderno aeropuerto y una óptima oferta hotelera en ciudad y playa, que se reflejó en 165,164 viajeros de reuniones al cierre del 2015.

Mientras tanto, Guatemala cuenta con ventajas competitivas para la organización de eventos internacionales, capacidad en infraestructura hotelera y de exposiciones que han llevado la participación del turismo de reuniones en el mercado nacional a un 14% en 2015, con un incremento de 53 millones de dólares estimados de ingreso en divisas.

Adicional a la oferta turística con la que contará, el evento ofrecerá oportunidades de ventas B2B, un extenso y nutrido programa educativo, impartido por profesionales del sector, quienes contribuyen al crecimiento y consolidación en la industria de reuniones.

ibtm latin america se realizará de forma simultánea con Event Production Forum, los días 7 y 8 de septiembre en Centro Banamex, Ciudad de México, en un horario de 13:00 a 20:00 horas.

El evento no tiene costo para profesionales del sector, y para más información puedes visitar las páginas web www.ibtmlatinamerica.com / www.eventproductionforum.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad