¿Meditación en pleno vuelo? Ahora es posible

0
1214
Publicidad

Cada día, aerolíneas de todo el mundo se preocupan por ofrecer mejores condiciones y programas a sus pasajeros. El tener un vuelo ameno, y más si hablamos de largas distancias, es imprescindible, por lo que dos aerolíneas pensaron en un gran proyecto: meditación.

Air France lanzó su nuevo programa de meditación a bordo a través de la aplicación Mind, para sus vuelos de larga distancia.

A partir del pasado mes de junio, jóvenes y adultos pueden descubrir los beneficios de la meditación a través de sesiones guiadas inéditas (disponibles en español, francés, inglés y portugués) en la nueva sección «Meditación» de las pantallas individuales de los aviones de Air France:

  • Seis sesiones para los niños, inspiradas en el libro “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel, de la editorial Les Arènes.
  • Seis sesiones para adultos provenientes del best-seller “Meditar día a día”, de Christophe André, de la editorial L’Iconoclaste.

Cada capítulo, compuesto de una pista de audio y un video, ofrece un contenido único para familiarizarse con el concepto de la atención plena (mindfulness) y sentirse en armonía con un entorno tan particular como es el universo aéreo. Una forma sencilla de reconectarse con uno mismo: basta con sentarse y cerrar los ojos.

«El viaje en avión es una buena ocasión para invertir tiempo en uno mismo. Tiempo para descansar, leer, reflexionar, ver una película y, por qué no, tiempo para meditar… Los ejercicios de meditación que proponemos aquí, muchos de los cuales han sido diseñados especialmente para Air France, se basan en un método simple y laico, validado por estudios científicos», dijo Christophe André.

Inspire, exhale, despegue. Para conocer el video de presentación del programa de meditación propuesto por Air France en colaboración con Mind, visite https://youtu.be/XV7NZmbyiLw

Mientras tanto, Delta Air Lines lanzó “OMG. I Can Meditate!”, una aplicación diseñada para ayudar a meditar a gente ordinaria con una agenda apretada, y ya forma parte del entretenimiento a bordo de todos los vuelos de la aerolínea.

El contenido de la app consiste en meditaciones cortas, guiadas por la voz de la coach, autora y creadora de la app, Lynne Goldberg, cuyo objetivo es relajar a los pasajeros durante el vuelo.

La guía, de tan sólo 10 minutos, ofrece a los usuarios una serie de actividades para liberar el estrés y la ansiedad. Está diseñada tanto para personas que ya tienen experiencia con la meditación y para personas novatas.

La app gratuita, disponible para teléfonos móviles, tabletas y computadoras, fue incluida en las alternativas de entretenimiento de la aerolínea -Delta Studio- a propósito de la temporada de vuelos decembrinos, pero no tiene plazo de finalización. Para utilizarla es necesario contratar el servicio de WiFi disponible a bordo.

Publicidad