Muestran fotografía y plástica en Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
1061

No te pierdas las exposiciones que se encuentran en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde a través de la fotografía y la plástica, podrás adentrarte a la visión de artistas que marcaron el rumbo de la historia.

La Infancia en la lente de Rutilo Patiño

La exposición La infancia en la lente, de Rutilio Patiño, muestra una cuidada selección de retratos realizados por el fotógrafo guanajuatense, cuyas imágenes se rescataron de los negativos originales producidos por este artista de la lente que fue capaz de registrar la historia y las costumbres de su pueblo natal.

A lo largo de esta exposición temporal se pueden observar las diferentes etapas de la infancia a través de los retratos de niños que realizó en su estudio del municipio de Jaral del Progreso durante la primera mitad del siglo XX.

Esta exposición se muestra en la Sala Feliciano Peña y permanecerá hasta el 14 de junio de 2015.

Mientras tanto, la exposición Paralelismos plásticos en México. Cuatro décadas en la colección BBVA Bancomer (1960-1990), muestra una selección del acervo artístico con el que cuenta la Colección, entre los que se incluyen obras de artistas que cambiaron el rumbo del arte en México como Juan Soriano, Manuel Felguérez, Luis López Loza, Rafael Coronel y Pedro Friedeberg, entre otros.

Esta muestra está en la Sala Luis García Guerrero, y permanecerá hasta el 14 de junio de 2015.

 

Comentarios

Comentarios