Nuevo edificio de Cajamar, ejemplo en usos de energías alternativas en el mundo

0
1594
Publicidad

El nuevo edificio de la entidad financiera almeriense Grupo Cajamar, se ha convertido en un ejemplo del uso de energía alternativas en el mundo. Ubicado en el Parque Científico – Tecnológico de Almería (PITA) España, el inmueble cumple con los más altos niveles de eficiencia para un edificio sustentable.

Creado con Dekton®by Cosentino, un material de calidad certificada el inmueble ha logrado la calificación energética “A” que otorga la Agencia Andaluza de la Energía, debido a la reducción de la demanda energética mediante la envolvente térmica, cubiertas y sistemas de climatización y ventilación.

El recién inaugurado edificio,  ha logrado tener la calificación de “excelencia”  en los parámetros de la Guía de Sostenibilidad del propio parque tecnológico, además de la certificación LEED GOLD de edificios sostenibles, expedida por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Esta certificación proporciona una verificación, por un organismo especializado e independiente, de que la construcción del inmueble cumple aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo de espacios libres sostenibles y la selección de los materiales utilizados.

La mayor particularidad de la imagen arquitectónica del edificio es el contraste estético que crean los tres tipos de fachada que se pueden encontrar: gran volumen blanco de panel GRC fotocatalítico, fachada ventilada de Dekton® en color Sirocco y muro cortina protegido por lamas cerámicas

La continuidad estética de la obra, un efecto logrado gracias a que la solería exterior, creada en Dekton® color Danae, se va introduciendo de forma discreta y elegante hasta la parte interna del edificio, cubriendo todas las zonas que el público externo puede recorrer dentro de la construcción.

Actualmente existen 49 edificios con certificación LEED GOLD en España y, de ellos, tan sólo uno en Andalucía.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad