Suspende Aeroméxico vuelos a Saltillo

0
391
Publicidad

A partir de este 22 de noviembre, Aeroméxico suspendió indefinidamente sus vuelos al Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Saltillo, Coahuila.

El último vuelo se registró este 21 de noviembre; el mostrador de la aerolínea cerró operaciones y el personal declinó hacer comentarios sobre la decisión de la empresa de cancelar vuelos por tiempo indefinido.

Sin embargo, la Dirección General de Servicios Estatales Aeroportuarios manifestó que se encuentra en pláticas con las aerolíneas Aeromar, TAR e Interjet para suplir a Aeroméxico; aunque ésta última sigue sin informar de manera oficial a la dirección, el futuro de la plaza.

El Financiero dio a conocer que según una fuente, Aeroméxico canceló también operaciones en Durango, Matamoros y Culiacán, sin emitir explicaciones a sus clientes o personal como en el caso de Saltillo. Sin embargo, en su página web, todavía se encuentran disponibles dichos destinos.

La senadora Silvia Garza Galván atribuyó la salida de la aerolínea a cobros excesivos que tiene el Aeropuerto Plan de Guadalupe; aseguró que la turbosina cuesta 49.6 por ciento más en la terminal local que en el resto del país, y que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es de 350 pesos, cuando en promedio no rebasa los 210 pesos.

Con información de El Financiero

Comentarios

Comentarios

Publicidad