Vive el mejor turismo de aventura en Baja California Sur

0
383
Publicidad

Baja California Sur es sin duda uno de los estados mexicanos que mayor biodiversidad y bellezas naturales posee.

El secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz, dio a conocer que la entidad ofrece turismo de naturaleza y aventura, complementada con una gran herencia cultural en sitios como La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José, en el municipio de Comondú.

El funcionario estatal recomendó visitar y disfrutar estas cuatro pintorescas localidades, cercanas entre sí, “se hermanan compartiendo fascinantes paisajes a lo largo de un bellísimo manantial, palmares, frondosos árboles y la hospitalidad”.

A unos kilómetros de Ciudad Constitución, La Purísima y San Isidro son poblaciones rodeadas de cerros de baja altura y erosionados por el tiempo, en su relieve sobresale la figura simbólica del Cerro El Pilón, que con una altura de 400 metros, los picos representan un reto para los conquistadores de las alturas, la figura abstracta de El Pilón significó para los padres jesuitas del siglo XVIII la imagen de la Virgen María, lo que interpretaron como un mensaje divino que les indicaba establecer la misión en este lugar.

“Los interesantes y antiguos poblados de San Miguel y San José de Comondú son los secretos mejor guardados de Baja California Sur ideales para el visitante con interés científico, histórico-cultural y para los ecoturista”, dijo el secretario.

El visitante puede encontrar La misión de San José de Comondú; casas antiguas en ambos poblados consideradas monumentos históricos naturales; frescos ojos de agua y el balneario de San Miguel de Comondú, donde se puede disfrutar de la sombra de las palmeras y palapas.

También sobresalen las pinturas rupestres y gran variedad de flora y fauna, artesanías elaboradas por sus habitantes como canastas, bolsas, sombreros a base de palma de dátil oleada; figuras de piedra y madera de la región utilizando instrumentos rústicos y la maravillosa creatividad de sus fabricantes.

Comentarios

Comentarios

Publicidad