2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

0
1248
Publicidad

2017 será proclamado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo durante la sesión que sostendrá la 60 Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas los días 3 y 4 de mayo en La Habana.

Organizado por la OMT y el Ministerio de Turismo de Cuba, el encuentro incluirá en su agenda la presentación de un informe de la presidencia de la Comisión, que ejerce actualmente Haití.

También se debatirán otros documentos de los grupos de trabajo encargados de Turismo y Sostenibilidad, Competitividad, Estadísticas y Cuentas Satélite del sector y los relacionados con Ética y Seguridad hacia un marco para viajes seguros y fluidos.

La sede del evento será el Hotel Tryp Habana Libre, donde además tendrá lugar el Seminario Internacional sobre Turismo y Cultura, dirigido a los actores implicados en la industria del ocio en general.

Las actividades de la OMT en la preparación por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 incluirán labores de sensibilización, creación y difusión de conocimientos, promoción de políticas, eventos y fomento de la responsabilidad social corporativa y las alianzas público-privadas.

El anuncio oficial de esa jornada se hará durante la primera Conferencia Mundial sobre Turismo para el Desarrollo, que se celebrará en Beijing, China, del 18 al 21 de mayo de este año.

Publicidad