Crean alianza entre Guanajuato y Estados Unidos

0
2641
Publicidad

Guanajuato estableció una alianza turística con Estados Unidos, con el fin de promover el Destino Cultural de México en la unión americana.

Fue el propio Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez quien concretó esta alianza que busca elevar la presencia de la cultura, gastronomía y sobre todo los eventos de gran formato que se llevan a cabo cada año en el estado, y con ello generar oportunidades con la atracción de visitantes que generen un crecimiento económico y social.

Guanajuato actualmente es el sexto lugar a nivel nacional en materia de turismo, compitiendo con destinos de sol y playa; esto debido, a los distintos atractivos turísticos que van desde el turismo gastronómico hasta espectáculos de automovilismo de nivel internacional.

Márquez Márquez señaló que la llegada de turistas a hoteles es de 4.3 millones de turistas, 30% más que en 2012, en visitantes y derrama económica se lograron 23 millones de visitantes y más de 75 mil millones de pesos de derrama económica.

Resaltó los atractivos turísticos como la realización de la Cumbre Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!, Festival Internacional Cervantino, el Rally Guanajuato-México, y el Festival Internacional del Globo, así como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos, los Circuitos Turísticos del Tequila, Mezcal, Conventos y Zonas Arqueológicas; lo que le dan a Guanajuato un toque especial y digno de ser visitado.

El Ejecutivo del Estado presentó también el Programa “Agente GTO” a representantes de la industria turística; Cámaras de Comercio, Centro Cultural Latino, Asociación de Empresarios Mexicanos y Aeroméxico, agregó que este programa tiene como objeto la atracción de turistas a través de agentes de viaje especializados en la oferta turística que ofrece el estado.

Destacó que actualmente, se tienen 1 mil 600 personas certificadas como agentes de viaje en América Latina, por lo que en el afán de acercar Guanajuato a mercados importantes como Estados Unidos es que se arrancó esta certificación, y que en próximas fechas se llevará a España.

Publicidad