Guanajuato, la cuna del vino de América

0
2807
Publicidad

En el noreste de Guanajuato surge la cuna del vino de América, esa zona del estado era desde hace siglos cuenta con tierras asociadas al cultivo de la vid.

Esta vocación por el vino resurgió a finales del siglo pasado, con la fundación del Rancho Toyán, la Bodega Dos Búhos, y los vinos Cuna de Tierra y Santísima Trinidad, que son ejemplo de la industria vitivinícola mexicana, misma que se caracteriza por la historia, lucha, tradición y la cultura que se genera alrededor de esta bebida.

De Dolores Hidalgo, C.I.N. hacia San Miguel de Allende, se levanta el majestuoso Santuario de Atotonilco, es aquí en donde nace el circuito del vino, en el que se puede disfrutar de un producto originario de esta región que combina calidad, experiencia e historia.

A través de estos recorridos sobre los tres viñedos en las haciendas donde se siembra la uva, se podrá conocer acerca del cuidado de dicho fruto, hasta el proceso de elaboración, además de catas de vino, lo que crea una de las mejores experiencias para los amantes del vino y por qué no, una buena manera de descubrir que es el mundo vitivinícola de Guanajuato.

En el Estado de Guanajuato, existen bodegas productoras de vino, las cuales a lo largo de los últimos años han puesto especial énfasis en regalar al mundo deliciosos productos elaborados totalmente en Guanajuato, con lo cual se retoma la actividad legada por Hidalgo hace siglos.

La calidad de nuestros vinos, ha hecho que sean reconocidos con premios en todo el mundo tales como: Evento Circuito Mundial del Vino en Bruselas, ONV Merlot Cabernet 2011 y Etiqueta Mar de Nexos premio al Mejor Vino, International Creative Award a nivel mundial (USA) y el premio como Mejor Etiqueta al Vino Cuna de Tierra en 2010.

Así como el The Carter work wine awards, Premio Medalla de Bronce Bodega Vega Manchón Cuna de Tierra 2011, Guía Peñín Premio 90 puntos de calidad por el Vino, entre otros.

Publicidad