Se debe apostar por turistas nacionales: Olivera

0
3562
Publicidad

En el país se le debe apostar al turismo nacional, quienes poco conocen y disfrutan los atractivos turísticos que ofrece México, señaló Fernando Olivera.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, mencionó que la actividad turística en el país ha ido creciendo en los últimos años, en donde el turismo internacional se ha consolidado, pero se ha dejado de lado el nacional.

Esto lo comentó durante su participación en el XIV Foro Nacional de Turismo en donde se llevó acabo el panel “La gran promesa: El Turismo Nacional”, en donde añadió que el país es muy rico en destinos pero no se ha incentivado que los propios mexicanos se dediquen a conocerlo.

Comentó que hay que se deben hacer mejores campañas a nivel nacional para fortalecer nuestros destinos turísticos ante los propios mexicanos, en donde se le tiene que dar una personalidad al turismo nacional.

Esa oportunidad para que se sientan y se vean en esos destinos que son maravillosos en nuestro país 

Durante el panel celebrado en la Ciudad de México, Olivera Rocha fue reconocido por sus colegas, quienes celebraron y externaron se deben replicar en otros estados algunas de las estrategias de promoción que lleva a cabo el estado a fin de impulsar el destino en esas zonas.

Añadió además que en la entidad existe un Programa de Reembolso a Tasa diseñado para los pequeños empresarios hoteleros y restauranteros para remodelar sus negocios.

Hasta ahora se han dado 192 créditos por hasta 400 mil pesos a pequeños empresarios,  equivalente a 92 millones de pesos de inversión,  por lo que el resultado es que hoy  se cuentan con 23 operadoras turísticas cuando antes había seis.

Finalmente, Olivera Rocha afirmó que durante los últimos tres años se están construyendo 78 nuevos hoteles, sin embargo, se ha trabajado para diversificar la oferta turística por lo que se buscarán nuevos convenios con otros estados para fortalecer la oferta turística con la que se cuenta hoy en día.

Publicidad