¡Bienvenido verano!

0
1164
Publicidad

El verano por fin ha llegado  y con él también comienza uno los más extraordinarios fenómenos naturales en los bosques de Tlaxcala, México en donde se reúnen miles de luciérnagas para reproducirse y muestran un espectáculo de luces maravilloso.

Estos escarabajos por su capacidad pueden emitir luz, muestran su magia en los meses de junio, julio y agosto, obsequiando una de las postales más hermosas.

El avistamiento de las luciérnagas  se puede apreciar cerca de las 8:30 de la noche y dura alrededor de una hora, cuando las hembras empiezan a iluminarse para atraer a los machos y puedan fertilizar sus huevos.

Vive una experiencia completa  en contacto con la naturaleza y hospédate en un hotel ecológico, para que puedas disfrutar completamente de las bondades de la madre tierra  en ésta  época del año.

El santuario de las luciérnagas tiene una extensión de 200 hectáreas y está ubicado entre los en los municipios de Españita y Nanacamilpa, uno de los dos santuarios más grandes del mundo.

Para llegar desde el Distrito Federal, conduce por la autopista México- Puebla, sigue por la desviación a la carretera Texmelucan – Calpulalpan, la cual te llevará directo hasta Nanacamilpa, con un tiempo estimado de 3 horas.

Publicidad