Xichú a un paso se ser destino eco turístico

0
5041
Publicidad

Xichú es un municipio del estado de Guanajuato, que tiene espacios de turismo de naturaleza hermosos, como EL Platanal, El Charco Azul y El Ojo de agua.; actualmente el gobierno del estado trabaja para detonar éstos atractivos y colocarlo en el mapa como un destino sustentable.

La Secretaría de Turismo busca la oportunidad de acercar capacitaciones para esta zona encaminadas a ofrecer un servicio de buen  nivel al consumidor, y junto con el municipio de Xichú, se trabaja en la vinculación del comercio semifijo para establecer un mercado artesanal, ofreciendo un valor agregado al trabajo de artesanos.

Xichú forma parte de la Región II que incluye a San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria y Atarjea, y en esta región se presentan potencialidades como atractivos de naturaleza en la Sierra Gorda de Guanajuato, atractivos culturales, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, inmuebles religiosos con valor arquitectónico, paisajismo y territorio Chichimeca.

Directores de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, presentaron ante la Comisión Itinerante de Turismo de la LXIII Legislatura, proyectos potenciales para la actividad turística en el municipio de Xichú. Para este 2016 se pretenden invertir 270 mil pesos para los aspectos arriba mencionados, donde se podrían beneficiar 468 personas.

En este mismo año se buscarán acciones de Infraestructura para la dignificación e iluminación de la parroquia de San Francisco de Asís de Xichú; así como el Fortalecimiento del Producto Turístico, con la Promoción y Comercialización del destino mediante publicidad impresa en diversos medios, página web y redes sociales.

Además se trabajará en el diseño y aplicación de un programa de Turismo Sostenible basado en el Modelo de Sustentabilidad, que derive de las necesidades del destino, de los servicios ofrecidos, además  del acercamiento con promotores turísticos sustentables ya establecidos, un plan de manejo en la Reserva de la Biósfera y la ejecución de estrategia con la Sierra Gorda Queretana.

Publicidad