Deleita Cocina Tradicional de Guanajuato a asistentes del World Meetings Forum

0
1210
Publicidad

La gastronomía de Guanajuato dejó buen sabor de boca a los asistentes del World Meetings Forum 2015 celebrado en Cancún, Quintana Roo.

Una vez más, las cocineras tradicionales Carolina Pacheco, Alma Núñez y Mónica Núñez, pusieron la sazón en su punto para ofrecer las delicias de Guanajuato ante 200 comensales dedicados el turismo de negocios que aplaudieron la labor de las artesanas gastronómicas.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que para Guanajuato estar presente en el World Meetings Forum 2015 es de suma importancia, porque hoy se tiene la oportunidad para atender nuevos negocios e inversiones que proyecten iniciar a corto, mediano o largo plazo, con la seguridad de que serán atendidos.

Dijo que de acuerdo al Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), Guanajuato es el único estado que en su semana 18 en el reporte de turismo de negocios, de los 11 destinos que registran, hay 4 ciudades en esa lista Salamanca, Irapuato, León y Celaya.

En la cocina el Chef Dalmasio Moncada ordenó el inicio del desfile de delicias y en las mesas reposaron un “Caldillo de xoconostle” de Dolores Hidalgo, seguido de una rica “Cecina con flor de calabaza” de la Sierra de Santa Rosa, continuaron las “Largas” de Corralejo para cerrar el fuerte con “Res al tequila y al Pulque” de Pénjamo; el toque final lo puso el postre de las nieves de Dolores Hidalgo con buñuelos y crocantes de xoconostle.

Publicidad