Las agencias de viajes son la mejor opción para poder planear tus vacaciones, pero no todas son lo que parecen, algunas de estas son “Patito” y no cumplen con los contratos, es por ello que la PROFECO las estará vigilando.
Y es que en los últimos años, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido quejas hacía el sector de las Agencias de Viajes, señaló su delegado en el estado José Huerta Arredondo que el año pasado recibieron 117 quejas, mientras que en lo que va del año ya se tienen 107 quejas por parte de los consumidores.
Agregó que la causa principal que presentan por parte de los usuarios responde al incumplimiento del contrato, o que estos no cuentan con los servicios que se les requirieron al momento de efectuar el viaje.
Mencionó que esto obliga a una reacción inmediata en la procuraduría para que este sector sea verificado y obviamente también aprovechar la oportunidad de invitar a los consumidores a que verifiquen las agencias de viajes que van a utilizar para alguna salida o planeación que se tenga
A partir de esta semana se instalarán módulos de atención en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto del Bajío para atender a los consumidores durante esta temporada vacacional, así lo informó el Delegado de Profeco, José Huerta Arredondo.
Señaló que en estos módulos se cuenta con la báscula del consumidor a fin de que los turistas puedan pesar su equipaje y eviten cobros extras al momento de viajar, esto debido a que han recibido quejas de este tipo, donde aerolíneas cobran de manera injustificada el exceso de equipaje.