Inicia Festival Internacional de Cine en San Miguel de Allende

0
1264
Publicidad

Con mojigangas, fuegos pirotécnicos, música, alfombra roja y películas,  inició el 18 aniversario del Guanajuato Internacional Film Festival GIFF,  en el Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende, evento en el que se homenajeo al actor guanajuatense  Éric del Castillo por sus 60 años de trayectoria en el séptimo arte.

Durante la inauguración del festival, Éric del Castillo recibió la cruz de plata, rodeado de muestras de cariño comentó  “estoy muy contento por este reconocimiento a mi carrera, son casi 61 años de trayectoria y creo que esta no ha sido inútil», dijo el actor quien el lunes próximo iniciará el rodaje de la serie «Los combates de Celaya», al lado de su hija Kate del Castillo, con quien se reencuentra en escena luego de más de 15 años.

En éste proyecto cinematográfico agradeció al Gobierno del Estado de Guanajuato, que a través de la Secretaría de Turismo lo han apoyado para hacer posible la filmación de la serie en su ciudad natal.

Autoridades municipales, estatales y actores como Alejandro Calva, José María de Tavira, Regina Orozco y Margarita Gralia, entre otros, figuraron en el festival, que marca el inicio de actividades culturales, durante 10 días con proyecciones, talleres y conferencias, en San Miguel de Allende y Guanajuato.

Mustafa Oguz Demiralp, embajador de Turquía, país invitado reconoció el esfuerzo de los organizadores de éste evento que se destaca a nivel mundial.

Publicidad