Cada que voy a San Miguel de Allende es “me traes churros!” , muchos encargos salen en el ultimo minuto.
Y es que los Churros San Agustín o “los churros de Margarita” son ya una tradición en la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Los churros de Margarita” son, porque la dueña del recinto, Margarita Gralia, es una reconocida actriz en la República Mexicana. Incluso, algunos posters de sus obras de teatro o entrevistas que le han realizado, están colgadas en las paredes del lugar, dándole un toque único.
Para no perder la costumbre al llegar, pedí un chocolate español, que según la carta, es el más espeso y con menos dulce, con más sabor vaya. Cada taza de chocolate va acompañada de 3 churros sencillos.
Pero si tienes un hueco en el estómago que supere alimentarte de tres churros y una taza de chocolate caliente, también hay menú de desayunos y comidas; desde unos deliciosos chilaquiles hasta el tiempo fuerte de la comida. Ya de postre, elegirás el chocolate de tu preferencia.
Te recomendamos ir con paciencia, pues casi siempre hay que hacer fila, pues todos quieren probar tan famosos churros. Nosotros tuvimos suerte de ir en lunes por la mañana e ingresar de inmediato.
Puedes ver en nuestro Facebook el video de Periscope que transmitimos al ir.
Chocolates y churros San Agustín
Calle San Francisco
Frente al Templo de San Francisco.
Centro
San Miguel de Allende, Guanajuato.