Las ciudades de Sarasota, en Florida, y Mérida, en Yucatán, ratificaron su hermanamiento, lo cual permitirá continuar con los intercambios entre empresas privadas, instituciones académicas, promoción turística y organizaciones culturales.
Durante la firma para la ratificación del hermanamiento, Michael Fehily, director de la Asociación de Ciudades Hermanadas, leyó una carta del alcalde Willie Charles Shaw, en la que destacó las experiencias positivas que han tenido las visitas de intercambio de sus delegaciones en Mérida.
“Ha sido impresionante la experiencia de nuestras delegaciones al visitar Mérida, han puesto especial énfasis en la seguridad pública, el desarrollo económico y cultural”, dijo.
A manera personal, Michael Fehily externó que lleva seis años visitando Mérida, tiempo en el que se ha enamorado de esta tierra “de encanto y maravilla”, pues la ciudad destaca por la calidez de su gente, por ser una ciudad tranquila con tradiciones y valores.
En tanto, Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, habló de la importancia de establecer y fortalecer alianzas y hermanamientos con ciudades que cuentan con ventajas y estándares similares para compartir experiencias o hacer intercambios que permitan elevar la competitividad.
“En estos tiempos de competencia, las alianzas con la sociedad, la iniciativa privada y otras ciudades del mundo son fundamentales para que Mérida, Ciudad Blanca, pueda ampliar y mejorar su participación en mercados de productos, industria cultural, de servicios, conocimientos y formación de capital humano”, resaltó.
El edil meridano invitó a Sarasota, Florida, a participar con actividades culturales en el 2017, cuando Mérida celebrará la distinción como Capital Americana de la Cultura, por segunda ocasión.
La amplia agenda establecida con inversionistas de Sarasota incluye reuniones con empresas locales que confeccionan guayaberas, que producen cerveza artesanal, confección de uniformes industriales, así como con empresas transformadoras de acero.
Lo anterior tiene el propósito de lograr acuerdos comerciales que beneficien a más empresas locales y generen más y mejores empleos para los meridanos.
Además, el presidente municipal anticipó que en mayo próximo 15 estudiantes de Sarasota llegarán a la ciudad a practicar y aprender el idioma español.
Al final, se realizó un intercambio de obsequios. Michael Fehily recibió de manos del presidente municipal una litografía de la Catedral, en tanto que el visitante le entregó un documento sobre la historia de Sarasota, Florida.